Imagen : Fuente externa

Hace mucho tiempo que nuestro país está mal pero ahora, en el reinado de las mafias políticas, la intervención extranjera y la inmigración haitiana estamos en peligro de desaparecer como nación. Estamos tarde; para salvar nuestra patria, no hay tiempo que perder.

Por eso decidimos actuar, no solamente como movimiento patriótico y social sino con  “vocación de poder” como consigna nuestra Acta de Nacimiento. Nos aprestamos a participar decididamente en todos los niveles, en las elecciones del 2024 para lo cual presentaremos candidaturas independientes al amparo de la ley electoral vigente.

La alianza innoble de gobierno y vieja política tratará de evitar nuestro ingreso a la campaña electoral. Lucharemos para darle al ciudadano la opción de votar por gente que no tiene nada de qué avergonzarse en lugar de dejarlos transarse por el menos malo que termina siempre siendo igual o peor que el anterior.

Los pocos políticos decentes que aún tiene el país se marchitan en partidos que no sirven mientras, muchos dominicanos de bien buscan una salida. Estamos conscientes de los obstáculos, del poder del dinero y la falta de escrúpulos pero decimos: si hay pueblo, habrá candidaturas.

JURAMENTO

Juramos, aquí en Guayajayuco, donde comienzan y terminan todos los caminos de esta patria amenazada, donde la pobreza y el olvido se dan cita, luchar con los hombres de trabajo que, entre el lodo o el polvo, la sequía o la lluvia arrancan los frutos a esta tierra; apoyarnos en los olvidados de esta patria que los malos dominicanos han puesto al servicio de unos pocos que masacran las esperanzas de los muchos.

Juramos poner al servicio de artesanos, empresarios y hombres de trabajo lo mejor de nuestro esfuerzo.

Juramos devolver los derechos de los ofendidos a la justicia y someter ante ella a los infractores de la ley.

Juramos proteger nuestra soberanía, defender nuestra nacionalidad y nuestra cultura.

Juramos perseguir a los corruptos y abusadores e imponer sobre ellos las penas más severas a sus vidas, sus bienes y la libertad de que gozan.

La ley y el orden son el primer requisito de la civilización, pero sin perseguir a los de arriba no se puede poner orden en los de abajo.

Tenemos brújula para no extraviar el camino en la tierra y fe en Dios para que nos ilumine y permita labrar y construir una patria más justa.

Lo Juramos por nuestra vida, con nuestra sangre y por nuestro honor y, si faltáramos a este compromiso, que nos persiga el descrédito y la ignominia que acompañan la suerte de los que traicionan su patria, su palabra, su compromiso.

Guayajayuco, 15 de Abril de 2023

#alcarrizosnews #patria #patriotismo #corrupcion #justicia #politica