WASHINGTON, EEUU (EFE).- Barack Obama se ha liberado de las ataduras de la presidencia de EEUU y ha vuelto a practicar uno de sus deportes favoritos, el surf, tras ocho años de tenerlo prohibido por el Servicio Secreto. Su amigo Richard Branson, el magnate del grupo Virgin, publicó ayer en su blog un completo relato de sus aventuras acuáticas con el expresidente en las Islas Vírgenes Británicas.

Durante una parada en las Islas Vírgenes Británicas durante sus vacaciones, el ex presidente de EEUU logró volver a disfrutar de los deportes extremos acuáticos que tuvo que abandonar cuando ganó la presidencia en 2008.

Ahora que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está liberado de sus ataduras administrativas, volvió a practicar el surf después de ocho años de que el Servicio Secreto se lo prohibiera.

Su amigo Richard Branson, el magnate británico dueño de Virgin, publicó este martes en su blog un relato completo –con fotografías y vídeos– de sus aventuras acuáticas con el ex mandatario en las Islas Vírgenes Británica, donde los Obama pasaron unos días de vacaciones antes de volver a Washington el jueves pasado.

Las imágenes muestran un Obama relajado, bromista y en forma mientras aprende a hacer “kitesurf” –una modalidad de deslizamiento sobre el agua en la que el viento empuja un volantín de tracción– con Branson.

Apenas llegaron a la Isla Mosquito, propiedad del dueño de Virgin, el ex presidente le contó que, poco antes de llegar a la Casa Blanca, estuvo surfeando en un área peligrosa de Hawai. Cuando volvió de esa aventura, el jefe de su equipo de seguridad le dijo que esa sería la última vez que surfearía en ocho años.

Entonces, Branson le enseñó al demócrata a hacer kitesurf y foilboard, otro deporte acuático en el que se usa una tabla de surf con una quilla especial que permite elevarse sobre el agua y alcanzar grandes velocidades.

Luego de una competencia entre los dos, Obama logró derrotar al empresario.  “Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no pude recelar de su merecida victoria. Ahora que se ha ido, voy a volver al agua a practicar para el próximo reto”, escribió el británico en su blog luego de la partida del ex mandatario.

Barack y Michelle Obama volvieron a Washington el pasado jueves tras dos semanas de vacaciones en Palm Springs (California) y las Islas Vírgenes Británicas, pero no piensan desaparecer de la esfera pública. Ya pusieron en marcha la oficina que coordinará sus actividades a partir de ahora y la Fundación Obama trabaja en la construcción del centro y la biblioteca presidencial en Chicago.