Murió a la altura del km. 17 de la autopista Duarte, en un enfrentamiento con una patrulla del DICRIM que le daba seguimiento

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Agentes policiales mataron a tiros a un alegado delincuente durante un enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 17, de la Autopista Duarte. La víctima fue identificada como Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero), de 40 años, quien falleció cuando era conducido al hospital Doctor Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos.

El subdirector de Investigaciones Criminales (DICRIM), coronel Julio César Rodríguez Calderón, dijo que El Baquero era un reconocido delincuente y que era buscado por la comisión de múltiples delitos, incluyendo haberles provocado heridas y muerte a varios miembros de la Policía, entre ellos un segundo teniente.

De acuerdo al coronel Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), Hiraldo Pérez falleció por herida de proyectil de arma de fuego en la espalda y el pecho.

Según el informe policial, El Banquero, recibió varias heridas de bala cuando enfrentó en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, próximo a una conocida cadena de supermercados, a una patrulla del Dicrim, que le daba seguimiento.

El Banquero tenía un largo prontuario criminal

El occiso era buscado por la Policía mediante órdenes de arrestos por ser uno de los presuntos autores de la muerte por bala del segundo teniente policial, Chanel de Los Santos, el pasado 11 de febrero en el sector Villa Baría, en Manoguayabo, también por presuntamente haberle dado muerte el 14 de ese mes, a Leonardo Maleno Urbano, alias Chuvale, en el barrio Calipso de Los Alcarrizos.

Fuente: El Nuevo Diario

Al Hiraldo Pérez se le acusa de herir con arma de fuego el 16 de enero del presente año, al sargento y al cabo de la Policía, Ángel David Berroa Almánzar y Jari Guante Comprés, de 33 y 29 años, respectivamente, durante un asalto perpetrado en el sector Los Guaricamos, del municipio Santo Domingo Norte.

Diligenciaba la venta de un arma de fuego

Los miembros del Dicrim, según el coronel Rodríguez Calderón, localizaron a El Banquero cuando se trasladaba por la autopista Duarte a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color dorado, hacia un lugar no precisado, donde iba a realizar la venta de un arma de fuego.

La Policía le ocupó al occiso, un carnet de Armada Dominicana a nombre de un miembro de esa institución militar. Al ser requisado el vehículo, fue encontrado en el asiento del lado del pasajero una radio de comunicación marca Motorola, con un stick del Ayuntamiento del Distrito Nacional, un chaleco antibala, un revólver, dos celulares y una pistola Browning, calibre 9mm.

El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por robo y porte ilegal de arma de fuego. El cadáver, fue enviado al Instituto de Patología Forense (Inacif), para los fines correspondientes.

El Banquero, recibió varias heridas de bala cuando enfrentó en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, próximo a una conocida cadena de supermercados, a una patrulla del Dicrim


 

Denuncian venta irregular de terreno por directiva Fenapepro

Venta irregular de terreno de Fenapepro en SDE bajo investigación.

Sebastián Alarcón rendirá tributo a Arjona en mayo

Sebastián Alarcón tributa a Ricardo Arjona en Santo Domingo este mayo.

ABANCORD juramenta nueva junta directiva para 2024-2026

Nueva junta directiva de Abancord liderada por Cristina V. De Castro.

Fallece Franklin Almeyda, líder político y académico

Franklin Almeyda, destacado líder político dominicano, falleció esta madrugada.

FEDODIM y Educa Edtech unen fuerzas en becas

FEDODIM y Educa Edtech ofrecen 3000 becas a jóvenes dominicanos.

SODOMEDI apoya Premios LatamDigital dedicados a RD

SODOMEDI celebra la dedicación de Premios LatamDigital a República Dominicana.

Acroarte y RTVD se unen para Mérito Periodístico 2024

Acroarte y RTVD organizan gala de mérito periodístico el 23 de abril.

Dominicanos rechazan campos de refugiados haitianos

Protestas en Santo Domingo contra campos de refugiados y la ONU.

Ruptura entre Somos Pueblo Radio y RCC Media

Somos Pueblo sale del aire tras controversia y tensiones con RCC Media.

APAP lanza «Manual de Ahorro para Jóvenes»

APAP impulsa el ahorro y la planificación financiera en jóvenes.