SANTIAGO, RD.- Anoche las Aguilas Cibaeñas, en un partido no apto para cardíacos celebrado en el «Valle de la Muerte», se impusieron en la décima entrada, a los Tigres del Licey 3 carreras por 2, séptimo juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Sin lugar a dudas, Ronny Rodríguez fue el estelar del partido, quien disparó dos cuadrangulares, uno para abrir la pizarra y otro en el cierre del décimo con un out para dejar a los Tigres en el terreno.

Este triunfo colocó la serie 4-3 y le proporciona a los cibaeños un día más de vida en la Serie final, cuyo octavo partido está programado para efectuarse este viernes a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gran labor del pitcheo Los abridores de ambos equipos, Flande por el Licey y Leverett, por las Aguilas tuvieron buenos desempeños, el zurdo de los bengaleses laboró durante 5.1 de entradas y aceptó dos vueltas, otorgó un boleto y abanicó a seis, en tanto el también zurdo de las Aguilas trabajó 5.0 actos, concedió tres hits, una vuelta y otorgó dos transferencias.

Lamentable pérdida
Apenas transcurrió el primer episodio cuando se dio la noticia del lamentable fallecimiento del veterano narrador Rafael- Pappy- Pimentel a los 84 años y su dilatada carrera de más de 40 años y fue el creador de frases tan simbólicas como Qué Majaguazo, Ayayai, con estas aguilitas. Paz a su alma.

Se supo que el velatorio de Pimentel se llevará a cabo en la Funeraria Blandino en Santiago, desde las 10 de la mañana de este viernes. Pimentel tuvo una dilatada carrera en la narración de béisbol del país, destacando con las Águilas Cibaeñas por más de 40 años, donde fue conocido como “La voz que el Cibao quiere”.