Por Daniel Merán

SANTO DOMINGO OESTE, RD.– Fue condenado este martes a cinco años de prisión, el reconocido humorista y promotor social Nelson Pither Ramírez, el mismo está privado de libertad desde hace alrededor de un año y 10 meses, en la cárcel de Najayo, acusado por su ex pareja Ruth Esther Pérez Feliz de supuestas agresiones físicas.

Durante el juicio de fondo el Ministerio Público mantuvo firme su posición de que al prevenido se le condenara por agredir a su ex pareja, mientras la barra de la defensa argumentó una ilegalidad cualquier decisión que no fuera su puesta en libertad pura y simple, alegando que realmente no hubo en ningún momento tal agresión, si no que se habría mal instrumentado un expediente en ese sentido, en perjuicio de Nelson Pither Ramírez.

A pesar de que diferentes figuras políticas, comunitarios y amigos estuvieron respaldando a Pither, durante todo su proceso de prisión preventiva, no se pudo obtener la libertad que éste esperaba, la cual era de manera pura y simple.

Nelson Pither, se le conoce por interpretar diferentes papeles humorísticos en los programas “Archivos de la Fiscalía con Alfonzo Rodríguez, “Te están Facturando”, con Geraldo Encarnación y otros programas.

FUENTE: LA NACION DOMINICANA