SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla,  leerá el fallo sobre las conclusiones del caso   contra   Joel Soriano Fabían y Alejandro Isidoro de los Santos ex empleado de Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), al abogado Julio Rafael Pérez Alejo y  Juan Ernesto Romero Pérez, este lunes 31 de octubre a las dos de la tarde.

Los ex contratistas de la OISOE están acusados de prevaricación y el Ministerio Publico ha solicitado  apertura de juicio de fondo mientras  abogados de los implicados  piden al tribunal declarar un auto de no ha lugar.

Los acusados de extorsión y organización de malhechores son el ingeniero Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián, ambos ex empleados de la OISOE, el abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.

El escándalo de irregularidades y supuesta extorsión contra contratistas en la OISOE ¨salió al aire¨, el  pasado año, cuando  el arquitecto David Rodríguez García se suicidó en un baño de la institución, agobiado por las deudas en las que incurrió para cumplir con la obra a su cargo que ganó mediante concurso.