SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dominaron los Toros del Este 6 carreras por 1, en el partido celebrado ayer por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, dentro del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sanchez, don Chito.

El sobrenombre de Duros de Matar se pone una vez de manifiesto para los Leones del Escogido, más en esta fase en que la Serie Regular casi se termina.

David Holmberg trabajó seis sólidas entradas sin permitir carreras y Rubén Sosa impulsó dos carreras para ayudar a los Leones del Escogido a conseguir su segunda victoria en línea. Holmberg (2-0) permitió cuatro imparables con una transferencia  y cinco ponches. Enfrentó al mínimo en las últimas tres entradas que laboró.

Rubén Sosa disparó un triple que remolcó dos vueltas, Alex Valdez bateó de 4-3, anotando dos y David Holmberg laboró durante seis sólidas entradas en las que aceptó cuatro hits, sin carreras y abanicó a cinco, convirtiéndose en los pilares en el nuevo éxito de los melenudos.

Con este logro, los escarlatas (22-24) se mantienen a un partido del importante cuarto puesto que es ocupado por las Estrellas Orientales, (23-23) conjunto que ayer se impuso 3-1 ante los Gigantes del Cibao, en el Tete- lo Vargas. Los Toros vieron detener en tres su racha de éxitos.

 
Un resultado que mantuvo a los actuales campeones (22-24) en el quinto lugar, a un partido de las Estrellas y las Águilas (23-23), a falta de cuatro partidos para culminar la serie regular. Los romanenses (20-26) cayeron a tres juegos del cuarto, vivos aún, pero con los aparatos de oxígeno instalados.