SANTO DOMINGO.- A ritmo de dos dobles en el mismo primer episodio, los Leones del Escogido marcaron dos carreras para derrotar 2-1 a los Gigantes del Cibao este sábado en el estadio Quisqueya, en la apertura de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los escarlatas contaron además con una buena labor monticular del abridor Josh Lowey, que se extendió por cinco entradas, ponchando a siete contrarios, permitiendo solo dos hits y otorgando dos boletos.

Las carreras de los Leones llegaron temprano luego de que Jonathan Davis se embasara por error del jardinero central, con lo que llegó a tercera base, siendo impulsado con un elevado de sacrificio al jardín central, cortesía de Willi Castro.

De inmediato, el importado Nate Orf, quien también se lució en la defensa jugando en la antesala, conectó un doble al bosque izquierdo y luego anotó cuando el también refuerzo Scott Heineman fletó otro batazo de dos bases.

El pitcheo de relevo de los melenudos también se hizo sentir permitiendo solo tres hits a los nordestanos.

La carrera de los Gigantes se produjo en el cuarto episodio, en las piernas de Moisés Sierra, gracias a un sencillo remolcador de Joey Terdoslavich combinado con un error de César Puello en el jardín derecho.

La victoria fue para Josh Lowey (1-0) y el salvamento para Pedro Beato (1). La derrota fue para Jake Kalish (0-1), quien toleró dos carreras, cuatro hits y ponchó dos, en tres entradas de labor.

Por los Leones, Castro se fue de 3-3 con una impulsada, Orf concluyó de 4-2 con una anotada y Heineman de 4-1 con una producida. Por los Gigantes, Terdoslavich finalizó de 4-1 con una remolcada y Taylor Gushue de 4-1 con un doble.

El próximo juego de los Leones será este domingo como visitante antes los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las 5:00 de la tarde.

Ceremonia de apertura

Previo al inicio del partido, la Inmortal del Deporte Milagros Cabral realizó el lanzamiento de honor.

Las madrinas Laura Amelia Bonetti Terán, del Escogido, y Sorianny Marte, de los Gigantes, realizaron el tradicional interambio de flores y la banda DR Drums interpretó el himno nacional.