SURPRISE, ARIZONA (VICBAEZ).- El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, está en duda para el Clásico Mundial de Beisbol debido a un tirón en la pantorilla izquierda.

Se espera que el veterano pierda dos o tres semanas debido a raíz de dicha lesión. El tirón es grado 1, el menos severo en este tipo de dolencias. Beltré le dijo al gerente general Moisés Alou que de perderse la primera etapa, podría jugar la fase de San Diego, si se encuentra recuperado.

Beltré, quien llegó al campamento de Texas el viernes, dijo que se lesionó el 14 de febrero mientras entrenaba en casa. El quisqueyano tenía previsto jugar por República Dominicana en el Clásico el próximo mes.

“Si me siento al 100%, iré a jugar, pero no voy a forzar las cosas”, dijo Beltré. “Mi prioridad es estar listo para la temporada de Grandes Ligas]. Por eso estoy aquí”.

La selección dominicana disputará su primer partido del Clásico el 9 de marzo en Miami ante Canadá.

Posiblemente uno de los momentos más anticipados del 2017 sería el camino de Adrián Beltré hacia convertirse en el miembro 31 del club de los 3,000 hits. Beltré necesita apenas 58 imparables para unirse a Wade Boggs y George Brett como los únicos jugadores con 3,000 indiscutibles y más de la mitad de sus juegos como antesalista.

Beltré iniciará la temporada a solo 9 dobles y a 5 jonrones para unirse a los Salón de la Fama Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski como los únicos jugadores en la historia con al menos 3,000 imparables, 600 dobles y 450 cuadrangulares. Lo más importante, es que Beltré podría ser el primer tercera base en la historia con 3,000 hits y 400 jonrones.