Los Tigres del Licey dominan la Serie Final 4-2 y tienen a las Águilas Cibaeñas agonizando.

SANTO DOMINIGO, RD.- Los Tigres del Licey volvieron a imponerse a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 5 carreras por 2, en partido que predominó el control del pitcheo azul sobre los bates amarillos, partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, sexto juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de los azules, que se colocaron a ley de uno para coronarse campeones del torneo de béisbol dominicano.

Sin lugar a dudas anoche el estadounidense Evan MacLane lanzó otra joya de pitcheo durante 7 entradas, mientras que Yamaico Navarro y Mel Rojas pegaron sendos jonrones y los felinos azules están casi acariciando la corona 22 en la historia de la franquicia capitaleña.

El Licey amenazó temprano en la primera entrada, cuando Sergio Alcántara abrió con hit al central. Donovan Solano se embasó con indiscutible al lanzador, mientras que Yamaico Navarro falla por la 34, pero Alcántara anota con error en tiro del intermedista.

En el octavo episodio, Yamaico Navarro abrió la entrada con un descomunal cuadrangular contra Richard Rodríguez, quien le dio boleto a Juan Francisco inmediatamente después y Mel Rojas Jr. le repitió la dosis de cuadrangular para poner el juego 4-0. Angel Castro entró a lanzar y Sergio Alcántara conectó hit al derecho para producir la quinta azul.

Las Águilas reaccionaron y marcaron dos vueltas en el noveno al cerrador Jairo Asencio, pero se quedaron cortas y solo sirvieron para librarse de una segunda blanqueada.