SANTO DOMINGO, R.D.- Una comisión de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazó este miércoles al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a solicitar información en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Brasil para dar con los nombres de los responsables del caso los sobornos de Odebrecht en el país.

La diputada Faride Raful, quien sirvió de portavoz de los legisladores, afirmó que las investigaciones que se están llevando a cabo por las autoridades dominicanas sobre el millonario caso de soborno que involucra a funcionarios dominicanos “no están arrojando luz”.

“Que solicite tanto al Departamento de Justicia Norteamericano, como al Ministerio Público General de Brasil, informaciones pertinentes, que por la falta de celeridad de las investigaciones que se siguen en el país, no están arrojando luz en el tema, como los nombres de los funcionarios públicos responsables de haber recibido 92 millones de dólares”, precisó la legisladora del partido opositor Faride Raful.

Condenó la manera “tímida” con que el Ministerio Público dominicano está manejando el caso, a diferencia de otros países en donde funcionarios públicos también implicados en el mayor caso de corrupción de América Latina, ya han sido sancionados.

Raful ofreció estas declaraciones al asistir a la Procuraduría General de la República, acompañada de una comisión de diputados quienes fueron a depositar el documento.