A pesar de las múltiples denuncias ante la CAASD, todavía hay zonas en Los Alcarrizos que el agua potable no ha llegado

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- Moradores del sector Savica, del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo, denuncian que llevan más de 11 años sin agua potable, pese a la gran cantidad de denuncias realizadas a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y ninguna de las gestiones administrativas ha querido resolver.

Los residentes de Savica tienen que desplazarse a otros lugares para poder conseguir el agua que necesitan.

De igual forma, dicen sentirse desesperanzados y cansados de ser ignorados por las autoridades, las cuales han hecho caso omiso ante esta deplorable situación.

Savica es muy grande, ya hay zonas que el agua ha llegado, pero el área del parque La Toronja y la avenida del Oeste, todavía no llega el preciado líquido.

Las autoridades de la Caasd pusieron una llave de paso en el parque La Toronja y no abren la llave para nosotros podamos coger un poco de agua, pero aquí no llega a menos que llueva o la compremos” afirmó.

Pidieron al ingeniero Felipe Suberví, director de la CAASD, que intervenga en su ayuda, porque en el municipio nadie hace nada.

Al momento de hacer esta denuncia, esta avería en una tubería de la CAASD en la calle 26 de Savica tenía un año derramando agua. Mientras otras zonas del mismo sector, hace más de 11 años que no llega el preciado líquido.