Los magistrados Hirohito Reyes (i), Milton Ray Guevara, Mariano Germán Mejía (c), Rafael Báez García y el doctor Roberto Santana (d)

 

“El tratamiento conjunto de las consecuencias jurídicas del delito en la presente obra del magistrado Rafael Báez, seguramente despertará el interés no solo de la magistratura dominicana, sino también de futuros investigadores, que volverán sobre la pena, en pos de un sano equilibrio temático del derecho penal”                                                                                                                     Maestro Raúl Zaffaroni

 

SANTO DOMINGO, R.D.- Este jueves por la noche fue puesta en circulación el libro La Ejecución de la Pena, de la autoría del magistrado Rafael Báez García, juez de la Primera Sala de la Cámara de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Celebrada en el auditoria de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado Rafael Báez García pone a circular su libro: La Ejecución de la Pena, Alcarrizos News Diario Digital

 

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y le acompañaban en la mesa de honor, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; el juez Báez García, autor de la obra; el magistrado Hirohito Reyes, quien presentó la obra y el doctor Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria, quien resaltó la utilidad de esta obra.

Sobre el autor:
El magistrado Rafael Báez García pone a circular su libro: La Ejecución de la Pena, Alcarrizos News Diario Digital

Ciudadano común, Juez, Docente, Alumno, amante de la música y admirador de Don Arturo Sandoval.

 

El magistrado Rafael A. Báez García es abogado, graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Egresó en el año 2003 de la Escuela Nacional de la Judicatura como Juez de Paz. Es magister en Derecho Constitucional, mención jurisdicción constitucional con doble titulación realizada en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y la Universidad de Castilla –La Mancha en España.

El magistrado Rafael A. Báez García ha fungido como juez de paz especial de Tránsito interino; en 2005 fue nombrado juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo, en 2013 pasó a ser juez del Tribunal Superior Administrativo y actualmente es juez miembro de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Distrito Nacional.

 

El magistrado Rafael Báez García pone a circular su libro: La Ejecución de la Pena, Alcarrizos News Diario Digital

 

A la puesta en circulación asistieron jueces, abogados, estudiantes del Derecho e invitados, en su mayoría ávidos de este novedoso tema, el cual en una de las intervenciones fue sugerido para que sea materia en la carrera de derecho en las universidades.

Al finalizar el acto de la puesta en circulación, los presentes degustaron de un brindis y música de cámara. Pudieron compartir con el autor, el magistrado Rafael Báez García, donde a muchos les dedicó el libro que habían adquirido, otros se tomaron algunas fotografías con el juez.