LA TORONJA, SANTO DOMINGO ESTE (SIN).- La niña Esther del Rosario Jiménez fue envidada a buscar un celular a la casa de una tía, en un momento ella se encontraba parada en frente de una marquesina, probablemente a la espera del celular que le iban a entregar.

En ese momento, los propietarios de un taller de la zona, le dieron las llaves a un joven de 19 años llamado Josué David de León que trabaja en el taller, para que moviera un vehículo de un lugar a otro, pero el detalle está en que alegadamente el joven no sabía conducir.

El joven se sube en el vehículo, le dar reversa y embiste a la niña de 7 años quitándole la vida.

 Los familiares se quejan y dicen que ese es un taller clandestino que tienen y que ellos ocupan las aceras y nadie puede caminar. Peor aún, dicen que si alguien les reclama, ellos le responden que la calle es libre y los amenazan.

Desde que ocurrió el hecho, el joven emprendió la huida y no aparece. El padre dicen que los responsables son los dueños del taller por darle la llave a alguien que no sabe manejar.

Los vecinos en forma de protesta, prendieron en fuego un carro que pertenece al taller, con todo y esto, los dueños del taller se presentaron a la casa de la familia de la niña reclamando que le tienen que pagar su carro. La familia le respondió “que quién les paga la niña”

La niña cursaba el primero de primaria y era la menor de siete hermanos. En tanto, aún no se sabe el paradero del responsable.