Manuel Chapuseaux recibirá Soberano por trayectoria teatral

Manuel Chapuseaux recibirá Soberano por trayectoria teatral

 / Fuente Externa​

Un reconocimiento al talento y su trayectoria artística

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un evento sin precedentes, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se complace en anunciar que el reconocido actor, director y pedagogo teatral, Manuel Chapuseaux, será honrado con el premio Soberano a las Artes Escénicas durante la ceremonia de los Premios Soberano 2024.

Este premio especial, que destaca los notables aportes de Chapuseaux al teatro dominicano, marca la segunda ocasión que un director de teatro recibe tal distinción desde su establecimiento en 2018.

Una carrera de impacto notable

En tanto, Manuel Chapuseaux, cuyo trabajo ha sido fundamental en el desarrollo del grupo teatral Gayumba, ha tenido una carrera distinguida, marcada por su participación en una amplia gama de obras teatrales, tanto clásicas como contemporáneas.

Por su parte, la Presidente de Acroarte, Wanda Sánchez, subrayó la importancia de Chapuseaux en el crecimiento y desarrollo del arte clásico en la República Dominicana, reconociendo su contribución al fomento de nuevos talentos y al enriquecimiento de la dramaturgia nacional.

Agradecimientos y miras al futuro

Chapuseaux expresó su gratitud y honor al ser seleccionado para este prestigioso galardón, reflejando su dedicación de casi cinco décadas al teatro. «Este reconocimiento es un gran estímulo para seguir contribuyendo al teatro dominicano», afirmó el maestro.

Historial del Premio Soberano a las Artes Escénicas

Desde su creación por Acroarte en 2018, el Premio Soberano a las Artes Escénicas ha sido otorgado a figuras destacadas del arte dominicano, incluyendo a Cecilia García, Franklin Domínguez, la Orquesta Sinfónica Nacional, María Cristina Camilo, y más recientemente, al coreógrafo y bailarín clásico Carlos Veitía.

Imagen creada por IA sobre la premiación a Manuel Chapuseaux, en los Premios Soberano 2024 / Fuente Image Generator ChatGPT

#alcarrizosnews #manuelchapuseaux #premiosoberano2024 #acroarte #artesescénicas #teatrodominicano #culturadominicana #galasoberano

Manuel Chapuseaux, director y actor de teatro / Fuente Externa

Contribuciones continuas al arte y la educación

Más allá de sus logros en el escenario, Chapuseaux ha desempeñado un papel crucial en la formación de jóvenes talentos a través de talleres y la dirección de grupos teatrales aficionados y estudiantiles.

Su obra, «Manual del teatrero», y el reconocimiento como Premio Nacional de Didáctica, resaltan su compromiso con la educación artística.

Una noche de gala en espera

La 39ª edición de los Premios Soberano, patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana y el BanReservas, promete ser un evento inolvidable.

La ceremonia, que se celebrará en el Teatro Nacional Eduardo Brito, contará con la participación de destacadas figuras del arte, incluyendo a La Dinastía Rosario, Eddy Herrera, y Lápiz Conciente, además de invitados internacionales como Natalia Jiménez y el grupo mexicano Camila.

Celebración en el corazón de Washington Heights

Como parte de las festividades, el 12 de marzo también verá la inauguración del «Premios Soberano Boulevard» en la Plaza de las Américas, un tributo a la cultura y el arte dominicanos en Nueva York.

Este evento no solo honra a Chapuseaux y su legado, sino que celebra la riqueza y diversidad del teatro dominicano en el escenario mundial.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *