“Puerto Rico se enfrenta a uno de sus momentos más graves”, expuso la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York

 

WASHINGTON, EE.UU.(END).- La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, afirmó hoy que Puerto Rico se enfrenta a uno de sus momentos más graves de la historia.

Tras anunciarse el primer proceso a favor de la reestructuración de deuda pública de Puerto Rico por la vía judicial, la concejal Mark Viverito sostuvo que ni la Junta de Supervisión Fiscalni el gobernador Ricardo Rosselló defienden los intereses del pueblo.

“Frente a una junta de control fiscal no electa y un gobernador cómplice que busca destruir las uniones, los derechos de los trabajadores y el sistema de educación pública en la isla, el pueblo de Puerto Rico se enfrenta a uno de sus momentos más graves recientes”, indicó Mark Viverito, puertorriqueña que es la segunda funcionaria electa de más rango en la ciudad de Nueva York.

Mark Viverito sostuvo que debe recordarse como candidatos, como el gobernador y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, “indicaron a Washington, Wall Street y a todo el mundo, que Puerto Rico podía y debía pagar su deuda pública”.

“El Gobierno de Puerto Rico debe colocar a la gente antes que la deuda, auditar la deuda y apoyar la isla. Deben batallar en contra de normas anticuadas, identificar soluciones productivas y diversificar la base económica, en vez de proteger exclusivamente a los acreedores”, agregó.