SANTO DOMINGO, R.D.-Whatsapp, la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo hoy experimenta problemas a nivel mundial. Los usuarios del mayor servicio de mensajería escrita no pueden enviar ni recibir mensajes.

«Hasta el momento, no se ha informado de forma oficial cuál es el fallo en la aplicación ni en cuánto tiempo pudiera estar restablecido, por lo que usuarios han recomendado utilizar otras aplicaciones”.

Por el momento no hay comunicado oficial de la compañía (propiedad de Facebook) explicando este hecho, pero se han reportado numerosas incidencias en todo el planeta. Todavía se desconoce el origen del fallo en la aplicación, pero probablemente logren subsanarlo temprano. Lo cierto es que ha podido afectar a millones de personas que lo utilizan para uso profesional y personal.

Algunas informaciones apuntan a que podría estar relacionado con los servidores de la compañía, en pleno proceso de transformación para pasar a un modelo de almacenamiento en la nube.

Los usuarios de la red hicieron uso de otras plataformas para hacer saber que el servicio de WhatsApp dejó de funcionar.