El fiscal Edward López pide el apoyo a las autoridades para erradicar homicidio y violencia en esa jurisdicción

 

La noche del domingo 12 de mayo, el comerciante Rolando Américo Yapor Flores, de 31 años, estaba atendiendo su colmado en el sector Reparto Rosa de Herrera en Santo Domingo Oeste, sin embargo tres delincuentes a bordo de motocicletas intentaron atracarlo, pero al resistirse el comerciante fue ultimado a tiros.

Uno de los tres atracadores, Rafael Peñaló, de 37, también fue ultimado en el lugar cuando uno de sus compañeros lo hirió mientras disparaba. El colmado donde ocurrieron los hechos está ubicado en la intersección de las calles 24 y 22.

Estos son sólo dos de más de 55 homicidios que han ocurrido en lo que va de año en la parte Oeste de la provincia Santo Domingo, una zona donde el auge de la violencia y la delincuencia ha retado a las autoridades.

Sobre estos casos el fiscal titular del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, Edward López, ha dicho que muchos de esos casos se producen por atracos, robos agraviado, y hasta sicariato. Además considera que la jurisdicción demanda de más personal policial para lograr aumentar el patrullaje, especialmente en sectores como Los Alcarrizos y Herrera.

El fiscal reconoce que la institución que dirige no puede enfrentar sola la delincuencia y la criminalidad en la zona y pidió el apoyo de las demás instituciones como la Policía Nacional para que asuma de manera más activa la labor de prevención y combate de la delincuencia.

“Que hay escasez de policías y vehículos para patrullaje, vamos a exigir hasta que se obtengan resultados… que si hay policías que tienen toda una vida en esta jurisdicción y no han dado la talla, vamos a exigir que los cambien. Pero necesitamos la mano amiga de todos”, consideró el funcionario del Ministerio Público.

El magistrado López también llamó a las autoridades de los tres municipios que conforman esta jurisdicción, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste a identificarse con dicha necesidad hasta lograr que las problemáticas que empeñan esta zona mejoren.