SANTO DOMINGO.-  A raíz de las designaciones de Danilo de los Santos (Junior Santos) quien fuera alcalde de Los Alcarrizos desde el 2006 hasta el 2020 y Pedro René Almonte Mejía, ingeniero civil y articulista defensor del oficialismo,  como viceministros en dos importantes ministerios, alegadamente la inconformidad y las reclamaciones de Francisco Peña, abanderado del gobierno, no se hicieron esperar.

Junior y Francisco

El ingeniero agrónomo Francisco Peña Tavarez  fue síndico de Santo Domingo Oeste en el período 2002-2006; 2006-2010; en las elecciones 2010-1016 le cedió la plaza a su hijo Francis, pero volvió a ganar en los comicios del 2016-2020, mediante la estrategia de la alianza con el partido de gobierno.

De acuerdo a las versiones, el ingeniero Peña preparó sus maletas y todo estaba listo para irse al lado de Luis Abinader, pero aquí intervino el propio presidente Medina, donde le ofreció la dirección de la OMSA, si recapacita. Luego de varias reuniones, Francisco Peña aceptó la oferta.

Según informaciones de las que disponemos, el decreto de nombramiento de Francisco Peña  en la OMSA estaría listo para mañana lunes 18 de mayo.

Noticia vinculada: Medina designa a Junior Santos como viceministro de Relaciones Exteriores