SANTO DOMINGO, RD (LD).– La segunda línea del Metro de Santo Domingo llegará hasta el municipio Los Alcarrizos, luego de que concluyan los trabajos de extensión hacia Santo Domingo Este.

Así lo afirmó el asesor en materia de transporte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Milciades Perez Polanco, quien dijo que llevar el metro desde la estación María Montez, a la altura del kilómetro nueve de la Duarte, hasta Los Alcarrizos, está planificado.

“Va a llegar y está planificado que llegue, yo diría que posiblemente después de esta extensión, si no es la próxima, la que sigue”, dijo.

Actualmente, la Opret trabaja en la extensión de la línea dos, desde la estación Eduardo Brito, ubicada en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) hasta Mega Centro en el municipio Este.

El también presidente del Fondo para el Desarrollo del Transporte (Fondet) habló durante la celebración del Primer Congreso de Transporte, Tránsito y Movilidad, organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), donde trató los avances del gobierno en la solución de los problemas de ese sector.

Rutas alimentadoras

Pérez Polanco aseguró que parte del plan del gobierno para solucionar el problema del transporte en la ciudad es crear un sistema “tronco alimentador’ completo, compuesto por la red de metros y autobuses, con un mismo medio de pago, que pueda llevar a las líneas a quienes viven alejados de las mismas.

Dijo que las rutas alimentadoras del metro, que en 2012 se anunció que estarían en funcionamiento, se postergó porque esa no era la solución definitiva, sino, que solo era una puntual para las zonas urbanas que circundan la parte norte final de la línea uno del metro.

Explicó que el plan, que se estima se inicie en el próximo gobierno, es establecer un sistema alimentador general para la ciudad.