La Fundación Ciriaco Sancha, surge en Los Alcarrizos como iniciativa social de las hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, de manera especial de la hermana Fidelia Flores, quien junto a las hermanas María Esther, Ana Rosa y Gisela al momento de la constitución de la Fundación, llevaban años residiendo en el municipio. Religiosas que hicieron opción por vivir entre los pobres de Los Alcarrizos y con autorización de sus superioras, optaron por quitarse el hábito y así vivir lo más parecido posible a los desposeídos.

La doctora Mirna Martínez de Puello era una colaboradora de la Fundación al momento del fallecimiento de la hermana Fidelia.

 

SANTO DOMINGO (HOY).- La merenguera Milly Quezada, nuestra “Reina del merengue” se prepara para realizar una fiesta concierto a favor de la Fundación Ciriaco Sancha el viernes 6 de octubre desde las 8:00 de la noche en el salón principal del Club Naco, como una muestra de su compromiso y amor por la juventud dominicana.

Milly Quezada dijo sentirse muy feliz de poner su arte a favor de la juventud dominicana. “Me siento feliz de poner este granito de arena favor de esta causa”. La Fundación Ciriaco Sancha tiene 32 años de fundada en el municipio de Los Alcarrizos. Son muchos los jóvenes que han sido rescatados de la calle y han podido lograr una mejor vida gracias a los esfuerzos de quienes dirigen esta institución.

Por su parte la doctora Myrna de Puello, directiva de la Fundación, agradeció a la popular artista su solidaridad, a la vez que invitó a los dominicanos a apoyar la causa.

Tambien leer:

Embajada Japón hace donativo a fundación Sancha