Unos 590 militares pasarán a retiro, luego de la solicitud del Ministerio de Defensa al Ejecutivo, significando un costo mensual de más de 11 millones de pesos.  

En la lista destacan los retiros de 37 coroneles y 38 tenientes coroneles.

Cabe destacar que la mayoría de las solicitudes se están tramitando por voluntad propia, inhabilidad física, edad y “por cancelación de nombramiento”.

El coronel William G. Jiménez destaca como uno de los solicitantes de retiro. Jiménez fue director general de la Escuela de Graduados de Estudio Militares del Ejercito de la República Dominicana y llegó a devengar unos 200 mil pesos dominicanos.

En el oficio, emitido por el Ministerio de Defensa el pasado 2 de mayo, expresaba que “solidarizándose este despacho con las recomendaciones que hace el presidente de la Junta de Retiros de la Fuerzas Armadas, para que el director general de Presupuesto apropie y asigne mensualmente la suma de RD$11.125.641.20 (once millones ciento veinte y cinco mil seiscientos cuarenta y uno (…) pensiones del Presupuesto vigente de este Ministerio para cubrir el pago de estos retiros con disfrute de pensión”.