Monumental Jornada de Reforestación

Monumental Jornada de Reforestación

Jóvenes sembrando arboles en villa Altagracia ; fuente externa

Ministerio de la juventud siembra Más de 2,000 Árboles en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Rafael Jesús Féliz García, Ministro de la Juventud, lideró una extensa campaña de reforestación, plantando más de 2,000 cedros en el municipio de Villa Altagracia, que forma parte de la provincia de San Cristóbal.

Este evento forma parte del Plan Nacional de Reforestación instaurado por el Presidente de la República, Luis Abinader. Este plan ha sido catalogado como un asunto de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y se ha confirmado el compromiso de todas las entidades gubernamentales para su defensa, protección y respaldo.

Féliz García proclamó su compromiso, así como el de su equipo, para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Féliz García enfatizó la participación del Ministerio de la Juventud, a través del programa “Eco-Juventudes”, en apoyo al Plan Nacional de Reforestación. Además, hizo hincapié en la presencia activa del Ministerio en la región de Villa Altagracia.

Aseguró que, por medio del programa “Eco-Juventudes” y los voluntarios del Ministerio de la Juventud, se continuarán apoyando esfuerzos de reforestación en todo el país.

Esta iniciativa es implementada por el Departamento de Ejecución de Proyectos y Programas del Ministerio de la Juventud, liderado por Gary Ruiz.

En nombre del Ministerio de Medio Ambiente, Javier Gómez destacó el esfuerzo colaborativo dirigido a la protección del ecosistema dominicano. Subrayó que este esfuerzo conjunto con el Ministerio de la Juventud se enmarca dentro del Plan Nacional de Reforestación, destinado a la recuperación de las zonas boscosas del país.

Un equipo de más de 50 miembros del Ministerio de la Juventud sembró cedros, una especie perteneciente a la familia de las coníferas pináceas. Estos árboles, que son de gran tamaño, con madera fragante y copas cónicas o verticales, se utilizan con frecuencia en la ornamentación de parques.

#alcarrizosnews #ministeriodelajuventud #medioambiente #plannacionaldereforestacion #villaaltagracia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *