El «Paso Rápido», consiste en un sensor que se instala en el cristal delantero del vehículo y está asociado a una tarjeta prepago, este sistema es utilizado para atravesar los peajes en un carril exclusivo; al utilizar el servicio, el costo del peaje, se debita de la tarjeta asociada, haciendo el proceso mucho más cómodo para el usuario.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este miércoles 23 los interesados en adquirir el dispositivo de pago electrónico de peajes o Paso Rápido podrán hacerlo en la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RDVIAL habilitó un stand y el punto de instalación en el área de recepción y en el parqueo de Tránsito Terrestre, en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández.

Ambos estarán debidamente señalizados y abiertos al público en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los interesados podrán adquirir sus kits para cuentas personales, con la opción de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Este punto de venta e instalación se suma a las estaciones de peaje de las autopistas Las Américas, Duarte, y 6 de Noviembre, así como la carretera Sánchez. También, la oficina de RDVIAL ubicada en la torre La Cumbre, la oficina principal de CardNET, y los más de 50 puntos de venta autorizados en todo el país.