Moradores Savica, Los Alcarrizos exigen solución

Moradores Savica, Los Alcarrizos exigen solución

Residentes en Savica II, encienden gomas en protesta. (Fuente externa)

La Junta de Vecinos Bienestar y Democracia de Savica en Los Alcarrizos exigen solución a la escasez de agua y señalan incumplimiento del gobierno

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Miembros de la Junta de Vecinos Bienestar y Democracia del sector Savica II en Los Alcarrizos tomaron las calles en una enérgica protesta en busca de una solución a la creciente escasez de agua potable en la comunidad.

La manifestación, encabezada por Orlando Mejía, presidente de la junta de vecinos, expresó su frustración por la falta de respuesta gubernamental ante su demanda urgente.

Seis meses sin agua regular

Orlando Mejía informó a los medios que el sector lleva sin un suministro regular de agua potable desde hace seis meses, y cuando el servicio finalmente llega, es deficiente debido a la falta de presión.

Según Mejía, la única solución necesaria es la instalación de un booster o bomba de presión, un proyecto para el cual la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó un levantamiento técnico, pero aún no ha dado una respuesta concreta.

Inacción gubernamental y denuncia presidencial

El líder de la junta de vecinos denunció que, a pesar de las instrucciones directas del presidente Luis Abinader al director de la CAASD, Felipe Suverví, para resolver el problema, el funcionario no ha tomado medidas efectivas para abordar la crisis de agua en Savica II.

#alcarrizosnews #savica #savicaii #losalcarrizos #protestas #agua #caasd

Moradores de Savica II, protestan por la falta de agua. (Fuente externa)

Solidaridad comunitaria y próxima protesta

La protesta no solo contó con la participación activa de los residentes, sino que también obtuvo el apoyo de comercios locales y escuelas que cerraron sus puertas en señal de solidaridad.

Los manifestantes advirtieron que su próxima acción se llevará a cabo en la Autopista Duarte, intensificando su llamado a la acción para que se atienda de manera inmediata la escasez de agua en su comunidad.

Los residentes de Savica II continúan exigiendo una solución concreta a este problema que afecta su calidad de vida y la tranquilidad de sus hogares.

La comunidad espera que su voz sea escuchada y que las autoridades tomen medidas urgentes para resolver esta crisis de agua que persiste en la zona.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *