El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, al ser entrevistado con relación al soborno de ODEBRECHT, dijo que la Fiscalía de NY no revelará los nombres de los implicados.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Nueva York no revelará los nombres del intermediario ni de otras personas a las que Odebrecht pagó en el país más de 92 millones de dólares como soborno para favorecer a ese consorcio con el otorgamiento de construcciones de obras, porque ya cerró ese caso, afirmó esta mañana el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Flavio Darío Espinal consideró que para que el caso se investigue en República Dominicana, se requiere de más informaciones y “esas informaciones podrían venir de la misma empresa que diga yo se lo di a fulano de tal, y por ahí podría empezar la investigación”.

“Yo leí el acuerdo que salió en inglés con la Fiscalía de Nueva York, y en lo que tiene que ver con República Dominicana lo que dice es que ellos dieron de soborno 92 millones de dólares a un intermediario, pero no hay una especificación, y de esa investigación ya no van a salir nombres, porque ya ellos cerraron el caso”, precisó Espinal.

Señaló que según la investigación realizada por esa fiscalía con respecto a Odebrecht y la otra empresa petroquímica que es su filial, éstas lo único que se robaron fueron informaciones muy generales.

“Esperemos a ver lo que hace el procurador general de la República y lo que hace el Ministerio Público en esto, pero esto está incierto todo acaba de surgir y a partir de lo que surgió en el acuerdo no se sabe por dónde tú empieza , ¿se va hacer una casería de brujas?”, se preguntó.

Al participar esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Espinal consideró que las declaraciones del procurador, de que está abierto a investigar el caso, van en la dirección correcta.