Un cocodrilo de cerca de cinco metros de largo ha sido grabado este domingo en el parque natural de Circle B Bar, en el centro de Florida, EE UU. En la grabación se puede ver como el enorme animal cruza un sendero frene a cuatro transeúntes que graban y fotografían la escena.

La repercusión de la grabación ha sido tal que la Policía de Lakeland, la localidad donde ha sido encontrado, ha compartido el vídeo en su cuenta oficial de Facebook con el título: «¿Quién dijo que los dinosaurios no existen?». Kim Joiner fue quien grabó las imágenes mientras paseaba por la zona.

Los presentes aseguran que el reptil podría medir más de 4,5 metros de longitud, aunque nadie se atrevió a acercarse algo más para hacer un cálculo más aproximado.Con parsimonia, el reptil tarda más de 30 segundos en cruzar el sendero, de solo 2 metros de ancho, de la Reserva Circle B Bar, en el condado de Polk, en el centro de Florida.

 El tamaño del animal incluso ha suscitado en las redes la duda de si se trata de un cocodrilo auténtico o de un montaje. «Sin Photoshop», aclaró Joiner en su cuenta de Facebook en referencia al enorme tamaño. «Fue el mayor cocodrilo que haya visto nunca y eso que he caminado por allí durante años», agregó. El animal es popular entre los visitantes asiduos de este centro natural y ya le pusieron nombre, «Jorobado», debido a su largo y curvado lomo, aunque otros prefieren denominarlo «Godzilla».

Fuente: Diario El País