No vacunarán menores con AstraZeneca

No vacunarán menores con AstraZeneca

Reino Unido excluye a los menores de 30 años de la lista de ser vacunados con AstraZeneca

LONDRES, Reino Unido (THE SUN).- El Reino Unido es uno de los países donde más avanzada está la vacunación y prácticamente a todo el mundo le han puesto la vacuna de Oxford-Astrazeneca. Sin embargo, la relación entre la fórmula y los trombos han hecho que allí se decida ahora no administrar la fórmula a los menores de 30 años.

La periodista Eva Millán del diario The Sun explica desde Londres que las autoridades británicas le dicen a la población que la vacuna de AstraZeneca es segura. No la recomiendan a los menores de 30 años que no tengan problemas de salud, para minimizar riesgos en el segmento poblacional menos expuestos al virus

El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo que no hay evidencias científicas que certifiquen que la vacunación está relacionada con los casos de trombosis que se han presentado en algunas de las personas vacunadas.

En el Reino Unido se han registrado un total de 79 trombos en las 20 millones de personas que han recibido la dosis. La probabilidad de que ocurra es de 4 entre un millón.

Hubo solo 79 casos y 19 muertes después de que se habían administrado la vacuna a 20 millones de británicos, de acuerdo a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por lo que el riesgo de coágulos sanguíneos de la vacuna Oxford / AstraZeneca es solo del 0.000095%, por lo que las autoridades sanitarias británicas instaron a seguir vacunándose.

Tres de las muertes fueron personas menores de 30 años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Mar, 23 Abr.