Nueve palestinos muertos por ataques aéreos

Nueve palestinos muertos por ataques aéreos

Khalil Hamra / AP

Israelíes sobre la Franja de Gaza en respuesta al ataque con cohetes de Hamás

REUTERS.- Al menos nueve palestinos han muerto, entre ellos, tres niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo este lunes por Hamás.

El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y varios heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.

En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver uno de los ataques israelíes contra combatientes de Hamás. Las Fuerza de Defensa de Israel han anunciado que las operaciones en el enclave palestino se prolongarán durante varios días.

Hamás reivindicó la autoría de dicho ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.

El contrataque se produjo poco después de que se lanzaran varios proyectiles hacia el centro de Israel desde el enclave.

El contrataque se produjo poco después de que se produjeran varias explosiones en Jerusalén al expirar un ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

#alcarrizosnews #israel #palestina #conflicto #franjadegaza #guerra #diplomacia 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS