SANTO DOMINGO, R.D.(DL).- A partir de hoy se espera que inicie sus operaciones el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), que regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.

El INTRANT, creado por la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, fusiona cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de la capital y Santiago.

Con la entrada en vigencia del INTRANT desaparecen la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), además, la Caja de Pensiones de los Chóferes. Se recuerda que en el pasado mes de abril, se ejecutaron las primeras acciones, a propósito de la nueva ley de Tránsito, con la presentación del Plan Estratégico Nacional por la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial.

Aún el Presidente no ha nombrado los funcionarios de este organismo que según el decreto debe ser incluido en el organigrama de la administración Pública