SANTO DOMINGO, RD (7DIAS.COM).- Un camión tipo patana se estrelló la tarde de este jueves contra una estación de combustible en la avenida Prolongación 27 de Febrero, dejando al menos cuatro heridos leves y generando un incendio que obligó a cortar el tránsito en la zona pasadas las 2:15 de la tarde.

Una patrulla del Ministerio de Obras Públicas reportó que la patana perdió los frenos y embistió a un camión dentro de la estación de combustible, dejando tres heridos, según informó el director de relaciones públicas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, Jacobo Mateo Moquete.

Más tarde la empresa V Energy, representante de la marca Total, informó que los heridos «leves» eran cuatro, fueron llevados al hospital Marcelino Vélez y despachados casi de inmediato.

En el siniestro se vieron involucrados varios vehículos, y fue necesaria la intervención de efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), del Servicio de Emergencias 911 y de los bomberos, que lograron sofocar el fuego sobre las 3:00 de la tarde, indicó Mateo Moquete, en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado, íntegro, de V Energy se publica a continuación:

Santo Domingo.- V Energy, S.A., confirma que en la tarde de hoy aproximadamente a las 2:15 pm ocurrió un incidente en la estación Renacimiento, operada por detallista, ubicada en la Prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.

Se produjo un incendio provocado por un camión que impactó cuatro vehículos en el momento en que se encontraban cargando combustible, generando un incendio, el cual se propagó dentro de  la marquesina de la estación y fue sofocado rápidamente gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos.

El comité de manejo de crisis de la empresa se activó inmediatamente para trabajar en conjunto con las autoridades de la policía, los bomberos, defensa civil y los equipos de emergencia. 

Hasta el momento se han reportado cuatro personas con heridas leves.  Podemos confirmar que no hubo ningún derrame de combustibles ni daños al medioambiente, ni riesgo a futuro.

Nuestra prioridad en este instante es darle seguimiento a los afectados, proteger la salud, la seguridad de los empleados y de las personas en las comunidades circundantes.

La situación se encuentra controlada y no se espera un impacto adicional.  Daremos seguimiento para continuar investigando las causas del incidente y comunicar las actualizaciones correspondientes.