SANTO DOMINGO, RD.- Con el izamiento de la bandera dominicana, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, conmemoró el 201 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Ramón Matías Mella, quien nació el 25 de febrero del año 1816.

En un acto que se llevó a cabo en la escuela que lleva el nombre del patricio, ubicada en el Ensanche Ozama, también estuvo presente el alcalde del municipio, Alfredo Martínez, quien llamó a los jóvenes a defender el sacrificio de los forjadores de la dominicanidad.

La senadora recordó a los jóvenes estudiantes que en el país se celebra a principios década año una serie de actividades conmemorativas a los Padres de la Patria.

“Porque tenemos la virtud de que en ese tiempo nacieron los fundadores de la nación dominicana: Juan Pablo Duarte, 26 de enero; Ramón Matías Mella, 25 de febrero y Francisco del Rosario Sánchez, 9 de marzo”, explicó la senadora Lizardo.

Dijo que “en cada uno de esos actos se muestra reconocimiento y gratitud tanto a los Padres d la Patria, igual que a los héroes y heroínas que lucharon a su lado por la Libertad, Independencia y Soberanía, que son nuestros mayores tesoros”.

“El mes de la patria es un tiempo extraordinario, inigualable e irremplazable, pus en esos días nos reunimos al pie de nuestra bandera nacional, que es nuestro manto sagrado”.

Invitó a la generación en ciernes a mantener la pureza y los ideales de quienes con su entrega y sacrificio dieron al pueblo dominicano la oportunidad de vivir en una patria libre y soberana.