Peligroso delincuente fallece en enfrentamiento con la Policía

Peligroso delincuente fallece en enfrentamiento con la Policía

Imagen: Fuente externa

El enfrentamiento ocurrió en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un enfrentamiento con una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), un reconocido delincuente con un extenso historial criminal resultó mortalmente herido por disparos de arma de fuego.

El trágico incidente tuvo lugar en la autopista Juan Pablo II, específicamente en el paraje El Naranjal, en Santo Domingo Este.

Identidad del fallecido: Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo)

La víctima, identificada como Wildy Jael Rosario De La Cruz, conocido como «Búfalo», era un individuo activamente buscado por la policía, quien tenía una orden de arresto pendiente por su presunta implicación en el homicidio de Franklin Moras, un crimen ocurrido el pasado 31 de agosto en el barrio Capotillo.

Arma ilegal incautada

Durante el enfrentamiento, las autoridades lograron confiscar una pistola de marca Ruger, modelo P85, calibre 9 milímetros, que Rosario De La Cruz portaba sin ningún documento que amparara su legalidad. Además del arma de fuego, se encontró un teléfono celular en su posesión.

Amplio historial delictivo

Las investigaciones posteriores revelaron que Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo) tenía un extenso historial criminal. En los archivos centrales de la Policía Nacional, se registraban tres fichas relacionadas con sus actividades delictivas.

Además, estaba involucrado en el ataque armado que dejó heridas de bala a varias personas, incluyendo a José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.

#alcarrizosnews #dicrim #policianacional #seguridadciudadana #luchacontraladelincuencia  #búfalo #crimen #seguridadpública #prevencióndeldelito #justicia

Banda criminal y llamado a la entrega

El individuo también estaba vinculado a una banda criminal liderada por él mismo, apodado «Búfalo».

Los miembros de esta banda, identificados como Euris Antonio Ortiz (Polaco), Brailin José Ortíz Díaz (Brisita), Misael Pérez Núñez (Ñao), Euris Antonio Ortíz Hernández (Tommy), junto con otros individuos conocidos como «El Capitán», «Jandel», «Gilberto» y «Guaricano», fueron exhortados por las autoridades policiales a entregarse y enfrentar la justicia.

Desenlace fatal

El trágico episodio que llevó a la muerte de Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo) se desarrolló cuando, en la tarde de este miércoles, la patrulla del DICRIM lo persiguió en el paraje El Naranjal.

En ese momento, Rosario De La Cruz viajaba por la autopista Juan Pablo II en un vehículo de color blanco de la marca Kia, en compañía de una mujer que fue detenida para fines de investigación.

Según el informe preliminar, las autoridades intentaron arrestarlo, pero él respondió abriendo fuego, lo que desencadenó el enfrentamiento. Las fuerzas policiales se vieron obligadas a repeler la agresión, resultando en las heridas de bala que finalmente le quitaron la vida a «Búfalo».

Tras el tiroteo, el delincuente fue trasladado a un centro hospitalario, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.

El vehículo en el que viajaba fue incautado y se encuentra retenido para su posterior investigación.

Además, la pistola utilizada en el enfrentamiento será sometida a análisis balísticos por parte de la Policía Científica para determinar su posible implicación en otros crímenes.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *