Fueron suspendidos por la muerte de “El Banquero” en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Policía Nacional informó este miércoles la suspensión de varios de sus agentes por la muerte de Eduardo Hiraldo Pérez “El Banquero”, de 40 años, en Los Alcarrizos durante un operativo

En un vídeo que circula en las redes se ve el momento en que agentes policiales le disparan a quemarropa al occiso, quien falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

De acuerdo con la nota de prensa, El Banquero era buscado mediante orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Comprés, el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte; también era perseguido por el homicidio del segundo teniente Chanel de los Santos Suero, el 11 de febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

De igual manera era buscado por la muerte de Leonardo Maleno Urbano (Chivale), ocurrida el 14 de febrero, en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos.

El documento indica que “El Banquero” se encontraba en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, donde se trasladaba a bordo del carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa A151488, año 97, con el propósito de realizar una venta de arma de fuego.

Fuente: El Caribe

 

“Al llegar próximo a un establecimiento comercial, se dispusieron a apresarlo, pero éste opuso resistencia y manipuló una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 380, que portaba de manera ilegal, originándose un incidente en el cual sufrió la herida de bala que posteriormente le causó la muerte”, detalla el comunicado.

Al fallecido se le ocupó su cédula de identidad, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, un celular; dentro del citado vehículo fueron encontrados una radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola calibre 9mm y dos celulares.