SAMANA, RD.- Dentro del programa de fortalecimiento del sistema de atención a víctimas de violencia de género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que próximamente abrirán en esta provincia una Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia, que se encargará de ofrecer asistencia en estos casos.

En ese sentido, adelantó que realiza las coordinaciones de lugar para la  ubicación del local donde funcionará dicha unidad, la cual dijo, será dotada de personal y de los equipos necesarios para
ofrecer una asistencia adecuada y oportuna a las víctimas de violencia.

El procurador general hizo el anuncio al encabezar un encuentro comunitario en la Escuela Primaria Eliseo Demorizi, del municipio Santa Bárbara de Samaná, en el marco de las acciones dirigidas a la prevención de la violencia de género en el país.

Recordó que en total serán instaladas 13 nuevas unidades en igual número de provincias para cubrir todo el territorio nacional, y garantizar la atención necesaria y efectiva a las víctimas de este delito.

Dijo que en un trabajo previo a la creación de esos centros hicieron una evaluación para determinar los lugares con más altos índices de casos violencia y darle prioridad.

Al dirigirse a la comunidad de Samaná presente en la actividad, dijo que además de la integración de nuevas dependencias al sistema, desarrollan un programa educativo y de concienciación ciudadana en torno a la importancia de que la sociedad se una a esta causa, que busca eliminar la violencia y promover la paz.

Las acciones de este programa preventivo, también han incluido encuentros del procurador en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, La Vega, Mao, Barahona, Higüey, y Verón, en Punta Cana. 

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolló el magistrado Jean Rodríguez en la provincia Samaná, también hizo un recorrido por las oficinas de la Procuraduría Fiscal, con el fin evaluar sus requerimientos y dotarla de lo necesario para mejorar su funcionamiento.