SANTO DOMINGO, R.D.-  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró el trabajo de los periodistas como positivo para el desarrollo de la nación, tras destacar que aportan de manera significativa al bienestar común y al afianzamiento del sistema democrático.

Durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Periodista”, el procurador Rodríguez resaltó el importante rol que juegan los periodistas en la sociedad como entes difusores de la realidad. Dijo que el trabajo de la prensa es vital para avanzar como nación.

Al mismo tiempo, les exhortó seguir trabajando apegados a la ética y les motivó continuar realizando su importante labor con entusiasmo y valentía.

Sostuvo que el trabajo en conjunto de la prensa y los representantes del sistema de justicia, crean las bases para el desarrollo de una verdadera democracia en la República Dominicana.

El magistrado Jean Rodríguez aprovechó el encuentro, realizado en la Procuraduría General, para compartir con decenas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente judicial, con los cuales intercambió amenamente experiencias y anécdotas.