SANTO DOMINGO.- De acuerdo a las propias palabras del Procurador General de la República, desde la institución que él encabeza, se le está dando «estrecho seguimiento»  a la evolución del caso LavaJato, como se conoce en Brasil a las investigaciones sobre supuestos actos de corrupción político-empresarial, a los que han sido vinculados varios dominicanos como personas que abrieron cuentas que eran alimentadas con recursos de la empresa Odebrecht.

Entre esos dominicanos figuran Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Ángel Rondón; Angelina Rondón Marte; Kelly Marius y Conrado Pittaluga, quienes fueron señalados por dos de los delatores que han llegado a acuerdos con el Ministerio Público Federal de Brasil que tiene a su cargo las investigaciones.

Jean Alain Rodríguez se manifestó de esta manera a través de su cuenta de Twitter, donde también argumentó que existe la comunicación con las autoridades de esa nación (Brasil). Hemos solicitado información por la vía oficial y esperamos sea remitida la misma.

Cuando recibamos la información que sobre dicho caso ha sido solicitada, iniciaremos las indagaciones locales de rigor, sigue diciendo el Procurador. Las investigaciones basadas en el debido proceso, determinarán los pasos a seguir en este caso.

También en declaraciones ofrecidas a un medio local, el procurador Jean Alain Rodríguez afirmó que están monitoreando y comunicándose con Brasil y que, en lo adelante, dará respuestas más precisas.