El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció hoy a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) que debido a las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el jueves 22 de diciembre a partir de las 12.00 del mediodía, hasta el domingo 25 de diciembre a las 10.00 de la noche.

En ese mismo orden y por motivo de las celebraciones de Año Nuevo, la medida se extenderá a partir del jueves 29 de diciembre a las 12.00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 2 de enero.

Obras Públicas tomó la medida con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), adscrita al Ministerio de Obras Públicas, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

Luis Estrella, director de la entidad, informó que los permisos especiales de circulación, están siendo expedidos en la sede central de Tránsito Terrestre, así como en las ciudades de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía.