Naciones Unidas condenó el ataque contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, que según su Gobierno falleció tras ser tiroteado en Ankara.

 

NACIONES UNIDAS.- “Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático”, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Dujarric atendió a los periodistas momentos antes de que el Ministerio de Exteriores ruso confirmara la muerte de Karlov, y cuando sólo se sabía que estaba hospitalizado.

El embajador ruso fue tiroteado en la apertura de una exposición fotográfica por un hombre que lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó en turco el hombre según las imágenes de televisión del suceso.

EFE