SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, adelantó que la semana entrante se anunciará el desmonte de los tanques de almacenamiento que se instalaron en diferentes partes del país, sobre la base de los subsidios que se entregaba a los transportistas en el pago a los impuestos de combustibles fósiles y derivados del petróleo.

Montas dijo que a más tardar el lunes próximo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dará a conocer la medida mediante una resolución que, además, establecerá que las empresas suplidores que violenten la disposición, “supliendo combustibles a esas empresas que tienen tanques instalados hasta en patios, les será rescindido el permiso para poder operar.

Tras disertar como orador invitado en el almuerzo “En Ruta a BUB 2017” de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, el funcionario subrayó que concomitantemente con esa medida el Gobierno está en un proceso de revisión de los márgenes de distribución de los combustibles.

“Estamos observando que hoy por hoy, la República Dominicana es el país en donde son más altos los márgenes que tiene que ver tanto con la distribución y la parte detallista”, aclaró Montás, según una nota de prensa del MIC.

Tras reiterar que harán lo que tengan que hacer para reorganizar el sector, Montás precisó que revisarán todas las instalaciones irregulares que hay en el país, tanto en las bombas de gasolina como de gas y que actuarán en consecuencia.