SANTO DOMINGO, R.D.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) entregó medicamentos a la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, para tratar afecciones respiratorias.

Entre los medicamentos suministrados figuran Budesonida, Vitaminas A y D, Aceite de Hígado de Bacalao en emulsión, Salbutamol en aerosol y Salbutamol solución para nebulizar.

Andrea Cándida Difó, subdirectora de Promese/Cal, en representación del ingeniero Adolfo Pérez, director general de la institución, hizo entrega de los medicamentos, tras destacar que la acción es parte de la responsabilidad social del organismo.

“Estamos seguros de que la entrega de los medicamentos, llegará a las personas que realmente lo necesitan”, destacó Difó.

De su lado Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, agradeció la entrega de los fármacos a Promese/Cal, al tiempo de resaltar que con los mismos se busca beneficiar a más de 700 pacientes, con afecciones respiratorias residentes en zonas vulnerables del país.

En la entrega de los medicamentos estuvieron presentes, Mauricio Sánchez, director de Planificación y Desarrollo de Promese/Cal; René Gil y Yuneisy Rodríguez, de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través 559 Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician alrededor de 3.5 millones de dominicanos mensualmente.