Promipyme canaliza millones y fortalece Mipymes en SDE

Promipyme canaliza millones y fortalece Mipymes en SDE

 / Fuente Externa​

Inyección de capital impulsa emprendimiento y desarrollo

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- En una clara demostración de su compromiso con el crecimiento y la fortaleza de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), Promipyme ha marcado un hito en San Luis, municipio de Santo Domingo Este.

A través de la gestión dirigida por Fabricio Gómez Mazara, iniciada en noviembre de 2023, se han canalizado préstamos por valor de RD$112 millones, beneficiando a un amplio sector de la comunidad.

Un impulso económico sin precedentes

Desde el arranque de esta administración, Promipyme ha desplegado esfuerzos significativos, canalizando más de RD$1,000 millones en préstamos a las mipymes de diversas comunidades.

Este logro representa un avance crucial en la promoción de la sostenibilidad y el desarrollo empresarial en la región.

Fortalecimiento de las Mipymes a través de la inversión

El acto central de este evento sirvió como plataforma para que Fabricio Gómez Mazara, director de Promipyme, destacara la importancia de estos fondos para el fortalecimiento de las Mipymes.

La implementación de proyectos en infraestructura, tecnología y comunicación ha sido clave en este proceso, marcando una diferencia tangible en el desarrollo empresarial del país.

«Al superar la cifra de mil millones de pesos en préstamos, reflejamos el impacto positivo de nuestra gestión, apoyando a más de 6,500 personas y contribuyendo con más de 976 millones de pesos a la economía nacional», destacó Gómez Mazara.

Prioridad a la inclusión femenina en el emprendimiento

Un aspecto notable de este programa ha sido la inclusión femenina, con 541 mujeres liderando la recepción de créditos en San Luis. Este enfoque subraya el rol fundamental que juegan las mujeres en el sector productivo y su participación creciente en la economía.

Fabricio Ernesto Gómez Mazara, director general de Promipyme / Fuente Externa

Agradecimientos institucionales y compromiso con el progreso

La ceremonia contó con la presencia de Julia Drullard, gobernadora civil de la provincia, quien expresó su agradecimiento a Promipyme por su apoyo continuo a los emprendedores locales.

Asimismo, Pedro Quezada, director del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), enfatizó la importancia de la colaboración para fortalecer el tejido empresarial.

El evento reunió a distinguidas autoridades provinciales y representantes del sector empresarial, demostrando un apoyo institucional firme y un compromiso conjunto hacia el desarrollo económico y la innovación en Santo Domingo Este.

Con estas acciones, Promipyme se consolida como un pilar fundamental en el impulso al desarrollo empresarial y económico de la República Dominicana.

#alcarrizosnews #promipyme #sde #inversiónmipymes #crecimientoeconómico #sanluissde #emprendimientofemenino #desarrolloempresarial #inclusióneconómica #desarrollo #economia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA