Cansados por las largas tandas de apagones, moradores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, y los distritos municipales Pantoja, La Guáyiga, Palmarejo y La Cuaba, dijeron estar hartos y solicitaron a EDESUR que sino atienden a sus reclamos tomarán medidas drásticas.

 

LOS ALCARRIZOS.-Debido a las largas tandas de apagones a que son sometidos los residentes de este municipio, así como los residentes de Pedro Brand y sus respectivos distritos municipales, quienes afirman que están cansados de soportar apagones de hasta doce horas de manera ininterrumpida, han motivado a que diferentes grupos comunitarios y comerciantes, se empoderen y exigan, a los ejecutivos de EDESUR que de no resolver su situación, se lanzarán a las calles a protestar ante la negativa de la empresa para suplir el servicio por el cual están pagando.

Los comerciantes expresaron que sólo están recibiendo entre cuatro y cinco horas de electricidad, por lo que enfrentan cuantiosas pérdidas económicas.

La gran mayoría de establecimientos comerciales, que no poseen plantas eléctricas de emergencia o inversores, han optado por no vender productos que requieran de refrigeración para evitar así tener que perderles.

Criticaron que la empresa distribuidora de electricidad EDESUR se torna exigente a la hora de cobrar las facturas por un servicio deficiente, que no ofrece ni tan siquiera un 40% de lo que debería, violando de esta manera los acuerdos contractuales que suscribe con sus clientes.

Bastante molestos por la situación comerciantes y residentes en Los Alcarrizos y Pedro Brand, y los distritos municipales de Pantoja, La Guáyiga, Palmarejo y La Cuaba, advirtieron que de no tener una mejoría en el suministro en las próximas horas, se lanzarán a las calles a encender neumáticos y colocar otros obstáculos en la vía para llamar la atención de la parte ejecutiva de la empresa EDESUR.