MAO, REPÚBLICA DOMINICANA (END).- Delegados de la Línea Noroeste del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamaron a Modesto Guzmán como su candidato a la secretaria general de esa organización política de cara a la asamblea de este domingo 17 de septiembre en el Hotel Dominican Fiesta.

En un masivo acto que congregó a  delegados, así como a los principales directivos reformistas de las provincias de La Vega, Santiago, Valverde Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, entre otras, los dirigentes resolvieron apoyar a Guzmán con el objetivo de que el PRSC vuelva a ser un partido donde se prioriza a los miembros de las bases.

De su parte, Guzmán reafirmó su compromiso de gerenciar el PRSC desde una perspectiva abierta, conciliadora y participativa que devuelva a los dirigentes de las bases la posibilidad de hacer trabajo político en sus comunidades y así fomentar el crecimiento de ese partido”.

Asimismo, el alto dirigente reformista manifestó su preocupación por la ausencia de locales donde los dirigentes puedan reunirse y los jóvenes de estas provincias puedan inscribirse y hacer vida política en este partido, situación que se comprometió a solucionar de llegar a la Secretaría General.

Sobre la posición de la Junta Central Electoral de no observar las asambleas, el veterano dirigente expresó su pena y profunda decepción, situación que entiende debe ser motivo de profunda reflexión para PRSC en su conjunto.

En la actividad estuvieron presentes  Arismendy González, presidente del PRSC en Dajabón; Anibal de Peña, Regidor en Villa Los Almácigos; Hilario Peña, presidente de ese partido en Villa Los Almácigos, asì como Miguel Núñez quien preside el PRSC en Mención;  María Calvo, entre otros altos dirigentes de esa organización.