Renuncia importante dirigente del PRM

Renuncia importante dirigente del PRM

José Altagracia Sánchez deja el cargo de director del Instituto Técnico Superior Comunitario tras acusación de acoso sexual y nepotismo

Dijo que renunció porque competidores políticos quieren sacarlo de circulación

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.– En medio de un escándalo por presunto acoso laboral y sexual, el dirigente perremeísta y ex regidor José Altagracia Sánchez renunció como rector del Instituto Superior Comunitario (ITSC).

Sánchez, considerado como uno de los integrantes del poderoso equipo de los “4-J”, que hasta ahora han sido protegidos del Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El pasado domingo la periodista Priena Almonte publicó un reportaje en el canal 33 de la televisión en la que muestra presuntas evidencias de que, en el año 2019, cuando Sánchez era regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, habría acosado sexualmente a una mujer, que la periodista no identificó.

En el reportaje la comunicadora también denunció la practica de nepotismo que ejerce Sánchez en el instituto superior, donde habría otorgado empleos a varios parientes cercanos.

El reportaje también sugiere que una ex empleada del ITSC habría sido supuestamente sometida a acoso laboral.

Sánchez asegura que sería víctima de una campaña en su contra por los supuestos “francotiradores de siempre”, a quienes no identifica.

Los “4-J”

El denominado equipo de los “4-J”, es el grupo perremeísta con mayor poder en Santo Domingo Este debido a su capacidad de asignar puestos de trabajo en el aparato estatal.

Lo integran, además de José Sánchez, el regidor José Ramón Jiménez; el diputado al PARLACEN José Liz y el director general de Pasaportes, Julio Ernesto Cruz Pichardo.

Este equipo ha actuado bajo las orientaciones del Ministro de Educación y sus integrantes constituyeron una pieza clave en Santo Domingo Este para la victoria del PRM en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año pasado.

Es común la versión de que en Santo Domingo Este es imposible obtener un empleo en alguna de las escuelas públicas si no se cuenta con la aprobación previa Sánchez, Liz y Jiménez.

José Sánchez es el único de los “4-J” que ha renunciado al cargo en el que apenas permaneció siete meses.

Su abandono del cargo representa un golpe demoledor para ese quipo político dentro del PRM.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa distribuida por la Oficina Política de José Sánchez

Fuente: Ciudad Oriental / programa Luz y Sombra

José Sánchez renuncia a la rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario

Santo Domingo Este. En busca de la tranquilidad de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario, de los docentes y estudiantes el licenciado José Sánchez renunció a sus funciones como rector del órgano estudiantil.

Sánchez indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona se apartó del cargo que por 7 meses ostentó.

En una carta enviada al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo generando frutos que están a la vista de todos.

José Sánchez, ex regidor y destacado dirigente político afirmó que seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que el gobierno de Luis Abinader siga avanzando en sus objetivos.

Oficina Política de José Sánchez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias