SANTO DOMINGO, RD.- Los residentes del residencial Carmen Renata III, a través de su junta de vecinos denunciaron que reciben agua contaminada de los pozos administrados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Los casi cuatro mil hogares y más de diez mil residentes, están recibiendo agua contaminada por pseudomonas y aerobios mesófilos como contaminantes microbiológicos, según indican.

Los residentes organizados en la junta de vecinos y en consorcios de propietarios contrataron una empresa con reconocimiento internacional para analizar las aguas que se sirven a los hogares y en los lugares de almacenamiento de la CAASD encontrándose esta con valores que la hacen incompatibles para el consumo humano.

Con anterioridad los residentes habían solicitado análisis de la calidad del agua a la CAASD, incluso al propio director Alejandro Montás en reunión sostenida el 26 de marzo junto a otras organizaciones del Distrito Municipal, los resultados del análisis nunca fueron entregados a la comunidad.

Por esa razón solicitaron a Salud Pública y contrataron un laboratorio privado con reconocimiento internacional lo que ha revelado la presencia de contaminantes en el agua.