Rinden homenaje póstumo al profesor Marcano

Rinden homenaje póstumo al profesor Marcano

El profesor Eugenio de Jesús Marcano captado mientras realizaba labores de investigación. (Fuente externa)

El presidente Abinader declara al profesor Marcano Fondeur como naturalista nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un emotivo acto, el presidente de la República, Luis Abinader, ha otorgado de manera póstuma el título de «Naturalista Nacional de la República Dominicana» a Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.

Esta significativa decisión se materializa a través del decreto número 522-23, un reconocimiento a la contribución invaluable del ilustre naturalista a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de la nación.

Explorador apasionado y defensor de la naturaleza

El decreto destaca los logros de Eugenio de Jesús Marcano Fondeur como un incansable explorador y un erudito de la geografía nacional.

Su compromiso indomable con la biodiversidad y los recursos naturales del país lo consagró como un destacado naturalista.

Un legado en el Museo Nacional de Historia Natural

El texto presidencial también resalta su ilustre trayectoria como antiguo director general y Científico del Museo Nacional de Historia Natural, una institución que lleva su nombre.

Marcano Fondeur fue el artífice de las valiosas colecciones que residen en este museo y promovió activamente la investigación científica, la educación y la divulgación a través de exposiciones museográficas de gran relevancia.

Reconocimiento nacional e internacional

La figura de Eugenio de Jesús Marcano Fondeur ha trascendido las fronteras de la nación, siendo galardonado en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional.

Entre sus distinciones destacan los doctorados honoris causa otorgados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Premio Anual de Ciencias de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, el Premio Federico Henríquez y Carvajal de la Universidad APEC, así como su título de profesor honorífico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otros.

Un homenaje al centenario de su natalicio

La determinación del presidente Abinader adquiere un significado especial en este año, ya que se celebra el centenario del nacimiento de este eminente maestro, cuyo legado perdurará en la memoria de la República Dominicana como un ejemplo de dedicación y amor por la naturaleza.

Eugenio de Jesús Marcano Fondeur. (Fuente externa)

#alcarrizosnews #marcano #botanico #botanica #investigacion #eugeniodejesusmarcano #entomologia #naturaleza #plantas #abejas #ciencia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA