BANGKOK, 3 dic (EFE).- Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se escuchó una explosión antes del accidente de avión. Piezas de sillas y cuerpos fueron encontradas por los residentes “, dijo el comandante de la base naval de Tanjung Pinang, Primer Adm. S. Irawan, al diario The Jakarta Post. Las fuentes precisaron que habitantes de la zona han encontrado restos del aparato y dijeron temer que no haya supervivientes.

Irawan dijo que la Marina había desplegado tres buques de guerra y tres patrulleros para los esfuerzos de rescate. El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Salvamento de Riau, Abdul Hamid, dijo que su agencia había recibido información sobre el accidente aéreo.

Indonesia es uno de los países del mundo con más accidentes de avión, un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas que componen el archipiélago.

Un total de 162 personas murieron en el accidente más grave de los últimos tiempos, registrado en diciembre de 2015 cuando se estrelló un avión de Air Asia que se dirigía a la vecina Singapur.

El Gobierno indonesio anunció días antes que había suspendido a varios operadores aéreos tras precisar que el aparato siniestrado no tenía autorización para dirigirse a ese destino.