Se inunda sector Nuevo Amanecer en Los Alcarrizos

Se inunda sector Nuevo Amanecer en Los Alcarrizos

Cristián Ubrí, presidente de la junta de vecinos del sector Nuevo Amanecer, muestra la inundación de su sector,. Imagen: Fuente externa

Advierten sobre nuevas inundaciones por falta de planificación de la CAASD

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo- Este domingo, Cristián Ubrí, presidente de la junta de vecinos del sector Nuevo Amanecer, alzó su voz de preocupación al demandar la atención del presidente Luis Abinader y del director de la Caasd, Felipe Suverví, en relación a los trabajos de encajonamiento que se están llevando a cabo en la cañada Jicaco en dicho sector.

Falta de supervisión y planificación

Ubrí, líder comunitario, señaló la falta de supervisión por parte de las autoridades gubernamentales en el proyecto y denunció que la intervención en la cañada carece de una planificación seria y responsable.

Anteriormente, el dirigente comunitario había advertido a los ingenieros contratistas sobre las dimensiones insuficientes del cajón, tanto en ancho como en altura, para contener el caudal de agua que fluye por el arroyo, una advertencia que lamentablemente fue ignorada por los ejecutores del proyecto.

Falta de sistema de drenaje

El líder comunitario también destacó la carencia de un sistema de drenaje en el sector, ya que anteriormente las aguas pluviales se escurrían de manera natural hacia la cañada.

Esta situación provocó la inundación del sector y la salida descontrolada de la cañada de su cajón, generando pánico entre los habitantes de la zona.

#alcarrizosnews #losalcarrizos #nuevoamanecer #cañada #inundacion #denuncia #caasd #cristianubri #juntadevecinos

Moradores muestran el resultado de los trabajos realizados por la Caasd en dicha cañada. Imagen: Fuente externa

Así lucían este domingo las calles y callejones del sector Nuevo Amanecer, Los Alcarrizos. Imagen: Fuente externa

Un llamado al gobierno central

Cristián Ubrí hizo un llamado urgente al gobierno central para que preste atención a esta denuncia y tome medidas para evitar daños mayores en el sector. La seguridad de los residentes y la preservación del entorno natural deben ser prioridades en cualquier proyecto de desarrollo.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *