Tragedia de la avenida 27 de Febrero

Tragedia de la avenida 27 de Febrero

Muro lateral del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esq. Máximo Gómez captado luego de colapsar. Imagen: Fuente externa

Nueve fallecidos por derrumbe de muro en paso a desnivel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colapso de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez ha dejado a la comunidad sumida en luto. Con al menos nueve víctimas mortales, la tragedia ha conmovido a la nación.

Nueve víctimas mortales

Las operaciones de rescate dirigidas por el Cuerpo de Bomberos concluyeron con el hallazgo de nueve cuerpos sin vida. Entre los fallecidos se encuentran cinco mujeres y cuatro hombres, todas víctimas de un accidente trágico.

Identificación pendiente y heridos sin contabilizar

Nueve de los cuerpos aún permanecen sin identificar debido al colapso de la pared en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Además de los fallecidos, se desconoce la cantidad de heridos que aún no ha sido contabilizada.

Rescate y entrega a Inacif

José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos, confirmó que se recuperaron los restos de los últimos cinco fallecidos alrededor de las 10:30 de la noche. Estos cuerpos fueron extraídos de un solo automóvil. Las víctimas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con el proceso de identificación.

Labores de recogida de escombros

Tras el cese de las operaciones de salvamento, las autoridades se movilizaron para comenzar la recogida de escombros en el área afectada. Estas tareas de limpieza y recuperación llevarán tiempo y esfuerzo.

Cierre preventivo de túneles y pasos a desnivel

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tomó la medida preventiva de cerrar varios túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo en respuesta a esta tragedia.

Desastre en todo el país

Este evento climático, a diferencia del sucedido el 4 de noviembre de 2022, afectó a casi todo el país. Se registraron daños significativos en varias provincias debido a inundaciones, desbordamientos de ríos y cañadas, deslizamientos de tierra, colapso de puentes y alcantarillas.

Acciones del gobierno

El presidente Luis Abinader lideró una sesión de trabajo desde el Palacio Nacional junto a los directivos de los organismos de seguridad y rescate. Se tomaron medidas como el cierre de túneles y desniveles, así como la suspensión de labores en el territorio nacional.

Suspensión de peajes

El Fideicomiso RD Vial anunció que las estaciones de peaje serían de libre tránsito y costo hasta un momento determinado para prevenir desplazamientos innecesarios debido a las condiciones climáticas peligrosas.

#alcarrizosnews #tragedia #27defebrero #fallecidos #muro #derrumbe #colapso #mopc #coe #911

Muro colapsado. Audiovisual: Fuente externa

Paso a desnivel minutos antes del colapso. Audiovisual: Fuente externa

Emergencia en las compras y contrataciones

El presidente emitió decretos para declarar de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios destinados a las labores de ayuda humanitaria y reconstrucción de las áreas afectadas por las lluvias y tormentas.

Una víctima en Barahona

En el municipio Barahona, una persona perdió la vida tras caerle una pared encima debido a las intensas precipitaciones en la región Enriquillo. La situación climática ha tenido un impacto devastador en varias provincias del país.

Víctima en San José de Ocoa

Se trata de del joven Gregorio Salvador Castillo Ortiz, quien se encontraba en los alrededores del puente sobre el Arroyo La Vaca, cuando la estructura del puente colapsó. Gregorio fue arrastrado por las aguas. Moradores encontraron su cuerpo sin vida a una distancia considerable del lugar del hecho.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA